---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Secciones
  Gastronomía Deporte Información al viajero
 
Temas de interés

  Destinos turísticos

Reportajes Simbolos patrios Boletín para turístas
Lista de reportajes
     
  PUERTO SAN JUAN: Destino En Suchitoto

 

Suchitoto forma parte de la “Ruta Artesanal” y se encuentra localizada a mas o menos una hora de la Ciudad Capital San Salvador.

Suchitoto es considerada La Capital Cultural de El Salvador y que el pasado 15 de julio de 2008 fue declarada por La Asamblea Legislativa de El Salvador como la capital de El Salvador por un día, como tributo a su valor histórico y cultural para nuestro país.

  Juayúa: Río de Orquídeas Moradas

 

Juayúa es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador; localizado a 85 kilómetros de San Salvador. La Ciudad de Juayúa forma parte de la “Ruta de Las Flores” Enclavado entre verdes montañas y extensos cafetales a una altura de 1,090 metros sobre el nivel del mar; lo que hace de esta bella y señorial ciudad poseedora de un clima fresco y rodeado de espectacular belleza natural, logrando que el visitante pueda disfrutar de su frescura con aroma a café y la calidez, hospitalidad y amabilidad de sus habitantes.

  Green Canyon: Paraíso en La Zona Occidental

 

Para los amantes de los climas frescos y de la abundante vegetación, Green Canyon Restaurant se convierte en un paraíso tropical en el occidente salvadoreño. Este paraíso de diversión familiar se encuentra localizado sobre el kilómetro 48 de la Carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana, exactamente frente al retorno a El Congo.

  Festival De La Cocina Cojutepecana

 

A solo 34 kilómetros de San Salvador se encuentra ubicada una de las ciudades más reconocidas por su gastronomía y por su fervor religioso. Se trata de la ciudad de Cojutepeque localizado en el departamento de Cuzcatlán.

En las proximidades a la Ciudad de Cojutepeque se encuentra el Cerro Las Pavas; un lugar tradicional de los salvadoreños, con más de 50 años de historia, en el cual se desarrollan diversos tipos de turismo tales como: religioso, nostálgico, gastronómico, ecológico y agrícola.

 El Faro del Pacifico

 

Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de escuchar las historias sobre lo impresionante que era ver en actividad al volcán de Izalco.

Los que tuvieran la oportunidad de ver este espectacular fenómeno de la naturaleza, cuentan que el rojo vivo de su lava era visible desde varios lugares desde la costas del Occidente de El Salvador y de sus alrededores.

 
 Sihuatehuacan

 

En la zona occidental de nuestro país se encuentra ubicada una Ciudad que se caracteriza por su riqueza cultural, histórica y natural; lo cual es muy admirada por todos aquellos que la visitan.

Su Catedral, el Palacio Municipal, el Teatro, el sitio arqueológico Tazumal y Casa Blanca son algunos de sus tesoros culturales e históricos que distinguen la belleza de esta Ciudad del Occidente de El Salvador

 Orquídeas Cuzcatlecas

 

Las Orquídeas han cautivado la admiración de muchas personas al rededor del mundo. La variedad de colores y formas de sus flores, han generado muchos seguidores y en El Salvador no es la excepción. Aunque las orquídeas tienen la fama de ser muy difíciles de cultivar, no ha desmotivado a muchas personas a dedicarse a cultivar esta fascinante planta

 
 Los Cóbanos

 

Cuantos desconocen que en El Salvador existe un arrecife de Coral. Esta playa del Occidente de El Salvador guarda bajo sus cálidas aguas un tesoro marino desconocidos para muchos. Los que conocen de su existencia tratan de protegerlo y de conocer más a profundidad los elementos marinos que conforman este ecosistema marino

 San Miguel en Carnaval

 

Cada año en el mes de noviembre los habitantes de la Ciudad de San Miguel se preparan para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Paz.


Las autoridades municipales de la Ciudad de San Miguel y la iglesia católica organizan una serie de eventos religiosos y culturales, finalizando con el tradicional e internacionalizado “Carnaval de San Miguel”.

 
 El Fogón comunitario en Morazán

 

Año con año los habitantes de la ciudad de Arambala se reúnen en las riveras del Río de los Alacranes (Ubicado en el departamento de Morazán, en la zona oriental de El Salvador) para festejar el Carnaval Fogonero. Esta festividad se remonta desde mucho tiempo atrás, desde antes de la conquista española, y que era celebrado por las tribus indígenas de los Lencas.

Este ritual de pueblos indígenas Lenca es realizado en el mes de diciembre de cada año.

 

 San Salvador y sus fiestas Agostinas

 

En el mes de Agosto de cada año la Ciudad de San Salvador se viste de fiesta en ocasión de la Celebración de sus fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo.

En esta celebración se escenifica el pasaje bíblico en donde se relata el momento de la transfiguración de nuestro señor Jesucristo.

Esta celebración es realizada por la religión católica y es realizada sobre las principales calles de la Ciudad Capital, finalizando en el centro de San Salvador frente a la Catedral. Esta festividad es realizada entre el 2 y 6 de agosto de cada año

 
 Arrecife de Coral


Nuevamente se ha querido retomar el tema sobre el arrecife coralino ubicado en la Playa de los Cóbanos en el departamento de Sonsonate, porque creemos que se trata de un tesoro natural muy importante para los salvadoreños y para la humanidad en general.

Los Cóbanos cada vez más se esta convirtiendo en un lugar de mucha importancia para los salvadoreños.

 La Palma


En la zona norte de El Salvador se localiza el departamento de Chalatenango, en el cual se encuentra ubicado el municipio de La Palma.

La Palma es un pueblo pintoresco que proporciona al visitante un clima muy fresco y agradable, esto gracias a que La Palma se encuentra a más de 995 metros sobre el nivel del mar y a su abundante vegetación que rodea a esta bella población; lo cual permite como un valor agregado: el de disfrutar de hermosos paisajes

 

 
 El Cristo Negro de Juayúa

Situado frente al parque municipal de Juayúa, representa una joya arquitectónica orgullo de los habitantes de esta hermosa ciudad. Este templo erigido en honor al Cristo Negro, sirve como punto de peregrinación para muchos fieles católicos y el pueblo de Juayúa celebra sus fiestas patronales en su honor. Este centro de culto católico ha tenido a lo largo de quinientos años, tres edificaciones diferentes: Uno, el Colonial de adobe, destruido por un terremoto a finales del siglo XVIII, dio paso a uno construido de madera y lámina en estilo neoclásico, el que fuera destruido por un voraz incendio.
 Chalatenango: Nuevos destinos turísticos

 

La Asociación De Desarrollo Integral De La Zona Alta De Chalatenango (Grupo ADIZAL) Y El Grupo De Acción Territorial (GAT) con el apoyo del especialista en desarrollo de proyectos turísticos Lic. Raúl Lizama realizaron una atenta invitación para conocer un nuevo destino Turístico en la zona alta del departamento de Chalatenango.
 
 Suchitoto: Capital por un día

 

Suchitoto es una ciudad con mucha historia y riqueza cultural. Es una ciudad que ha vivido muchos fenómenos históricos y sociales que han marcado su evolución, lo cual le han permitido tener mucho protagonismo en la historia de El Salvador.
     
     

 

 

 

 
Inicio | Galería fotográfica | Boletín Empresarial | Enlaces | Contáctenos