---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Secciones
  Gastronomía Deporte Información al viajero
 
Temas de interés

  Destinos turísticos

Reportajes Simbolos patrios Boletín para turístas
Destinos turísticos

 Ruta Arqueológica

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ruta Artesanal


Esta ruta involucra un recorrido por sitios arqueológicos en donde se puede encontrar información y estructuras físicas que son muestras de las formas de vida de nuestros antepasados.

Esta ruta forma parte del Mundo Maya. En este recorrido por la Ruta Arqueológica usted podrá conocer el sitio arqueológico Joya de Cerén declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Esta ruta permite descubrir El Salvador a través de las manifestaciones de cultura material plasmadas en la rica, variada y maravillosa artesanía.

De camino hacia el oriente del país, en el departamento de Cuscatlán se encuentra Suchitoto, que en lengua Nahuat significa “Lugar del pájaro flor”. Es considerado un pueblo colonial, con una gran belleza arquitectónica y riqueza cultural. Por tal razón fue declarado “La capital cultural de El Salvador”.

       

 Ruta Paraíso Artesanal

 Ruta de Paz


Interesante recorrido que comprende 100 kilómetros aproximadamente desde la ciudad capital hasta el punto más alto de El Salvador: El Cerro El Pital ubicado a más de 2730 metros sobre el nivel del mar, en el cual podrá visitar pueblos artesanales, con mucha historia así como excelentes lugares para practicar el Ecoturismo y Agroturismo.

Saliendo de San Salvador, por la carretera troncal del norte, dirigiéndose hacia el norte del territorio salvadoreño, pasando por la famosa ciudad de Aguilares, en donde se localiza uno de los sitios arqueológicos más importantes del país: Cihuatan, el cual aun no alcanza su excavación total..


Esta ruta ha sido nombrada de esta manera por el periodo de tranquilidad que se goza en la zona, después de 12 años de guerra civil; ya que esta zona fue uno de los principales escenarios de grandes batallas entre la guerrilla y el ejercito salvadoreño. La ruta de la Paz se encuentra localizada en el departamento de Morazán e incluye un variado número de pueblos, en donde en muchos de ellos aun conservan sus tradiciones de sus antepasados indígenas Lencas.

El departamento de Morazán se encuentra ubicado en la zona oriental de El Salvador; se encuentra a 167 kilómetros de la ciudad Capital San Salvador.

       

 Ruta de Las flores

 Ruta mil cumbres


La Ruta De Las Flores ofrece al visitante muchos atractivos turísticos, entre ellos están sus pintorescos pueblos.

En el Trayecto a la “Ruta de Las flores” en la carretera que conduce de Santa Tecla a Sonsonate, le sorprenderá la extensa y variada vegetación de la zona.

La trayectoria es muy agradable, a escasos Kilómetros puede observar la Cordillera del Bálsamo, a la derecha los extensos cañales de azúcar floreciendo en época de invierno que cubren hasta las faldas del volcán de Izalco.


Interesante ruta que asciende desde la planicie costera oriental de El Salvador hasta la cumbre de la Sierra Tecapa, en la cual tendrá la oportunidad de conocer un bosque que es hábitat del mono araña, el cual puede ser visto temprano en la mañana y al atardecer; así mismo disfrutará de maravillosos paisajes hacia la costa, el encantador pueblo de Alegría cuna de hombres ilustres.

Sitio donde se cultivan bellas flores y excelente café, en el cual se encuentra una de las más bellas lagunas del país, La Laguna de Alegría (“La Esmeralda de América”)

       

 Ruta del Café en Jayaque

 Ruta Sol y Playa


Esta Ruta es ideal para aquellas personas amantes del café y que disfrutan del contacto con la naturaleza en un ambiente agradable y sobre todo con el exquisito aroma a café.   Esta Ruta Turística involucra un recorrido por diversos lugares siendo el tema principal del recorrido el Café. Usted visitara fincas cafetaleras, ventas de artesanías, cultivos hidropónicos, además de disfrutar de la gastronomía típica de esta zona y lugares históricos muy importantes para nuestro país. Obviamente, en la ruta del café usted podrá disfrutar del exquisito café en todas sus formas de preparación.


El Salvador cuenta con más de 300 kilómetros de bellas playas. Desde el occidente al Oriente del país hay más de 45 playas en donde es posible disfrutar de sus cálidas aguas, sus olas y la blanca espuma del Océano Pacifico.

En la zona Oriental de El Salvador esta localizado el Golfo de Fonseca, específicamente en el departamento de La Unión. Este Golfo esta compartido por Honduras, Nicaragua y El Salvador. En el Golfo de Fonseca se encuentra localizada la Isla de Meanguera, isla que pertenece al territorio de El Salvador.

       
  Complejo Los Volcanes      

En el Salvador existen más de 25 volcanes distribuidos en todo el territorio salvadoreño. En esta ocasión nos hemos enfocado en un grupo de volcanes situados en el occidente del territorio salvadoreño. Este grupo de volcanes se conocen como “Complejo Los Volcanes” Este Parque se encuentra distribuido entre los departamentos de Sonsonate y Santa Ana. El atractivo principal de este Parque son las caminatas por las diversas rutas temáticas; escaladas; Campamentos y sobre todo, mucha aventura y naturaleza.

     
         

 Deportes Acuáticos de Aventura


 


En El Salvador puede percibirse como año con año, se ha incrementa la cantidad de personas que están practicando deportes acuáticos extremos. Este tipo de deportes se caracteriza por estar llenos de mucha aventura, riesgo y mucha emoción que permiten incrementar la adrenalina al máximo.
Es tan grande la aceptación que están presentando este tipo de deportes que existen sitios especializados para la practica y capacitación sobre estos deportes de aventura.

El surf, el buceo, el kayak surf, el windsurf, son algunos de estos deportes de aventura que cada vez se hacen más populares en nuestro país.

  Ver Completo


 

 

 

 
Inicio | Galería fotográfica | Boletín Empresarial | Enlaces | Contáctenos